CONFLICTO

ANCAP: paro podría resentir distribución de combustible para fin de semana

Un sorpresivo conflicto a los ojos de la población se desató en ANCAP, y los trabajadores amenazan mantener el paro hasta tanto se cumpla con sus reivindicaciones lo que hace peligrar el abastecimiento de combustibles en las estaciones, ya que se espera un aluvión de consumo derivado del arribo de vehículos argentinos que inician sus vacaciones de invierno.

Foto: empresate.org

Desde la presidencia de ANCAP se asegura que quieren convertir a la población en “rehén para que nosotros entreguemos dinero para un trabajo que en realidad no se cumplió”, dijo el presidente del organismo Raúl Sendic.

Los funcionarios de FANCAP, refutan de plano esa interpretación y desarrollan un paro de 24 horas que podría incluso extenderse si lo mandata la asamblea.

En principio se extiende hasta las 22 horas del viernes

El paro decretado que alcanza a todas las reparticiones de ANCAP en todo el país, se extenderá hasta las 22 horas de este viernes. La medida determina que  no se cargará combustible en las plantas hasta las 6 de la mañana del lunes, lo que pondría en riesgo el abastecimiento en distintas áreas. Además de la llegada de argentinos y de ser el último fin de semana de las vacaciones julias en Uruguay, se teme que ante la información pública, se desate un aluvión de vehículos en las estaciones interesados en cargar sus tanques “por las dudas”.

“Intentamos que no haya afectación, pero la posición de la empresa nos llevó a esto”, dijo el presidente de FANCAP, Artigas González, quien explicó que el conflicto se debe a la falta de avance en las negociaciones entre los trabajadores y ANCAP, en el Ministerio de Trabajo por la aplicación del decreto 401/008, que establece descuentos salariales a los trabajadores de la Administración Central que adopten medidas que suponen la disminución de sus tareas en sus horarios habituales.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje