TRAICIONES

Amodio Pérez asegura que está tratando de decir lo que se le negó hace 40 años

El ex militante tupamaro, Héctor Amodio Pérez enfatizó que no entregó a manos de las fuerzas represoras a ninguno de sus ex compañeros, ni siquiera un local del MLN-T. “¿Por qué tengo que hacerme creíble diciendo una mentira? ¿Tengo que decir que sí, que entregué gente, para que digan ‘ah, pero miren, resulta que este hizo lo mismo que todos’? No”.

Amodio Pérez (Gentileza de El Observador)

Amodio Pérez concedió una extensa entrevista a El Observador, en España. En el reportaje el ex tupamaro asegura que no traicionó a ninguno de sus ex compañeros, y arremete contra algunas figuras del actual gobierno.

“¿Por qué tengo que hacerme creíble diciendo una mentira? ¿Tengo que decir que sí, que entregué gente, para que digan ‘ah, pero miren, resulta que este hizo lo mismo que todos’? No”, expresó el ex guerrillero en entrevista concedida al periodista, Gabriel Pereyra.

Asimismo, ante la interrogante referida a si no entregó ni un local de la guerrilla, Amodio Pérez respondió que no tuvo necesidad de hacerlo.

También desmintió que fuera él quien divulgó los contactos que mantenía el ex senador Enrique Erro con el MLN-T.

“Si ahora agarro todos esos libros y hago un orden cronológico, lo que dice uno en 1995 y lo que dice uno en 2013, lo que reconoció en 2008, lo que cita Federico Fasano cuando me acusa de ser el responsable nada menos que del golpe de Estado, cuando todo eso, si se pone a leer los libros se ve que yo no participé de nada de eso. Yo tengo todo el derecho del mundo a decir: ‘señores, esto es un infundio, un engendro que se ha formado basado en esto, esto y esto’, y está ahí”, expresa.

“Los historiadores no están cumpliendo su papel, porque lo que yo estoy tratando de decir es lo que se me ha negado durante 40 años”, sentenció Amodio Pérez.

Hubiese entregado

En otro pasaje de la entrevista, el periodista la preguntó a Amodio Perez si por Alicia Rey hubiera entregar a alguien. Ante la interrogante, el ex tupamaro respondió: “Hubiese entregado con tal de que no la torturaran”.

También negó que haya salido a “marcar” gente vestido de militar.

“Julio Listre no lo dice, el que lo dice es Mauricio Rosencof, el que lo dice en el libro de Fontana es Rosencof. Y por lo visto Listre me dice, según cuenta Rosencof, “qué hacés, loco”. O sea, yo voy a detenerlo, yo personalmente, en General Flores y Domingo Aramburú. Me viene a saludar, voy yo, me bajo de un vehículo militar y lo detengo. Eso es lo que cuenta Rosencof. ¿Alguien se lo puede creer?”.

Asimismo, dijo que estuvo presente cuando detuvieron a Julio Marenales pero no lo señaló, limitándose a decirle a la patrulla militar en que la viajaba vestido de soldado, que no era Engler sino Marenales un  hombre que caminaba en ese momento por la avenida Larrañaga.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje