DE FIESTA

Gobierno presenta guía de más de cien “Fiestas Uruguayas”

Autoridades del gobierno presentaron la primera guía que contiene más de cien fiestas tradicionales que se realizan en Uruguay en forma anual, la cual además será presentada en las principales ferias internacionales.

Carnaval

La publicación fue coordinada por el Programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y el Banco Interamericano de Desarrollo y reúne fiestas tradicionales de los 19 departamentos, que se celebran anualmente y se caracterizan por su “diversidad cultural”.

En el libro se detallan fechas y lugares de festividades étnicas, religiosas, históricas, de la producción, folclóricas, de camaradería e incluye el carnaval.

El trabajo fue presentado este martes por los ministros: Liliam Kechichián (Turismo) y Ricardo Ehrlich (Educación y Cultura), y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Jerónimo Roca.

Una necesidad

Kechichián expresó que la publicación era “una necesidad”, y agregó que “la actividad turística, que es esencial para el Uruguay, tiene cada vez más relación con la labor local”.

“En un mundo globalizado cada vez importa más la diferenciación de lo local”, aseguró.

Dijo que la “Guía de Fiestas Uruguayas” será incluida como material de difusión en las 18 ferias internacionales en la que participa el Ministerio, y agregó que también llegará a los consulados uruguayos en el exterior y a las 19 intendencias del país.

Ehrlich expresó que las festividades permiten construir pertenencia y arraigo, y contribuyen al desarrollo local con propuestas propias. Mientras que Roca  señaló que la guía promueve más de cien celebraciones locales y favorece la autoestima de los pueblos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje