INFORME

Uruguay valorado a nivel internacional por controles al lavado de activos

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, aseguró que el control sobre el lavado de activos en Uruguay “se aplica adecuadamente desde tiempo atrás”, y aseguró que la valoración internacional “revela que nuestro país, junto con Perú, son los que más avanzaron en la aplicación de las normativas”.

Eduardo Bonomi

Según afirmó Bonomi, tanto el Fondo Monetario Internacional (FMI) como GAFISUD “valoraron el trabajo realizado por Uruguay”.

Bonomi concurrió a Rusia desde el 2 al 4 de julio con el objetivo de presentar un informe ante el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI) que se elevará a la OCDE, sobre la situación nacional en materia de control de lavado de activos.

Rusia realiza una vez al año realiza una reunión de ministros del Interior, a nivel internacional, y en esta ocasión el tema principal fue el “lavado de activos”.

Por ello motivo, Bonomi concurrió al “Cuarto Foro Internacional de Altos Representantes que supervisan los Asuntos de Seguridad”, acompañado por el secretario de la Junta Antilavados, Carlos Díaz, quien además es el presidente del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD).

Uruguay no se encuentra cuestionado

El secretario de Estado explicó que realizó un informe de la situación nacional en referencia al lavado de activos ya que GAFI “debe elevar un informe a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la situación de los miembros asociados y Uruguay es uno de los países que será analizado en el correr del 2013”.

“Uruguay ya no se encuentra cuestionado en esta materia como le aconteció hace algunos años atrás. A los delegados internacionales les llamó la atención la creación de juzgados de crimen organizado en nuestro país”, resaltó el jerarca de gobierno.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje