HONRADOS

Uruguay es visto como el país menos corrupto de América Latina

El Barómetro Global de la Corrupción, de Transparencia Internacional, demuestra que en Uruguay la percepción de la corrupción es la más baja de América Latina, en un ranking que lidera Argentina.

Rambla – Montevideo

Se trata de un informe sobre la percepción de las poblaciones del continente americano sobre el aumento de la corrupción.

En el tope de esa lista se encuentra Argentina con un 72%, luego siguen: México 71%, Venezuela 65%, Jamaica 62%, Paraguay 62%, Chile 61%, Estados Unidos 59%, Bolivia 57%, Colombia 56%, El Salvador 54%, Canadá 52%, Brasil 48%, Perú 46% y cierra Uruguay con 43%.

Se trata de la única encuesta mundial de opinión pública que releva las perspectivas y experiencias relacionadas con la corrupción.

El Barómetro Global de Corrupción 2013 refleja las respuestas de 114.270 personas en 107 países.

La situación de Argentina

Un 72% de los argentinos considera que “la corrupción se ha incrementado en el país”.

La encuesta fue realizada a más de mil personas en Argentina. Los resultados indican que “el 14% de los encuestados creen que la corrupción aumentó”, mientras que “58% considera que aumentó mucho”.

En cuanto a la percepción de la corrupción en el sector público, y de acuerdo a una escala de 1 a 5, donde 1 equivale a que no representa ningún problema y 5 que es un problema muy grave, la puntuación de Argentina fue de 4.5, “mientras que la puntuación regional alcanzó a 4.3”.

Las instituciones vistas como más corruptas en Argentina son: “los partidos políticos, los funcionarios públicos, el Poder Legislativo, la policía y el Poder Judicial”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje