SOLICITUD

FA aplaza hasta fin de mes votación de liberalización de marihuana

La bancada de legisladores del Frente Amplio aprobó por unanimidad aplazar hasta el miércoles 31 de julio la votación del proyecto de legalización de venta y producción de marihuana, cómo así lo solicitó el diputado Darío Pérez (Liga Federal Frenteamplista).

Manifestantes a favor de legalización

Pérez planteó este martes ante la bancada de diputados del Frente Amplio que se postergue la votación del proyecto sobre legalización del cannabis.

En tal sentido, el coordinador de la bancada del FA, el diputado socialista, Roque Arregui, dijo que los legisladores “hicieron lugar al pedido de Pérez por voto unánime”. El parlamentario agregó que la intención es “abrir un espacio de reflexión”.

Luego de que la Comisión sobre Adicciones del Parlamento aprobó el proyecto del gobierno y la bancada frenteamplista tenía la intención de aprobar la iniciativa en Cámara de Representantes este miércoles, Pérez anunció el lunes que pediría  postergar la votación.

El legislador mantiene dudas sobre el proyecto. En virtud de que el Frente Amplio cuenta con 50 parlamentarios, si Pérez no vota el proyecto no resultaría aprobado.

 “No está ocurriendo nada que se caiga en el mundo como para que no podamos esperar un poquito”, había expresado el legislador este lunes en declaraciones públicas.

Modificaciones

El proyecto original que el gobierno del gobierno sufrió una serie de modificaciones   propuestas por los diputados Darío Pérez y Doreen Javier Ibarra (FIDEL).

Entre otras cosas, los legisladores habían propuesto que el Estado no fuera el productor directo, porque  eso es “un tema filosófico importante”. Los clubes de “membresía” es lo que tiene mayor aceptación en el conjunto de la sociedad e, inclusive traspasa al partido político, recordó Pérez en su momento.

También se aceptó incorporar una materia sobre los efectos nocivos de las drogas, en todas las ramas de la Educación e inclusive en los programas de formación docente.

Asimismo, se incluyó que entes estatales destinen “un porcentaje” de los rubros de publicidad para realizar campañas de bien público sobre el tema.

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