ORDENAMIENTO

Punta del Diablo: Justicia falla a favor de los vecinos e impide demoliciones

La Intendencia Municipal de Rocha deberá detener de inmediato sus planes de demolición de distintas construcciones en el balneario Punta del Diablo, en tanto la Justicia debió fallar en beneficio de los vecinos que las erigieron por cuanto la comuna no presentó las pruebas que le fueron solicitadas.

Punta del Diablo / playascalas.com

La Intendencia de Rocha, puede apelar el fallo de la jueza de 1er Turno del Chuy, Anahy Parada, lo que seguramente hará, aunque se desconocen aún las características de la apelación y las instancias que la misma determinará.

Desde los vecinos que de momento lograron salvar sus ranchos, el vocero Walter Demarchi, dijo que hay “alegría” entre los habitantes del lugar por la decisión judicial que “demuestra hay garantías”, afirmó, ante lo que consideran un atropello municipal.

Todo sustentado en un “fuera de plazo”

“La Intendencia no presentó las pruebas que pidió la jueza y cuando lo hizo llevó solamente fotocopias”, dijo el representante de los vecinos quien entendió que la causa fundamental del rechazo está basada en que el alegato municipal llegó “fuera de plazo” al Juzgado.

Preocupa ahora a quienes levantaron sus ranchos en Punta del Diablo la “cuestión de fondo”, donde debe tratarse más allá del ordenamiento territorial correspondiente, las formas en que la Intendencia ha llevado adelante para demoler lo que existe.

Los vecinos han presentado además una denuncia ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, en tanto “la intimación de padrones y no de personas”, ha sido considerada de total irregularidad por los asesores jurídicos de los afectados.

La última avanzada municipal notificó a 120 construcciones en el casco sur del balneario que serían demolidas, tras haber hecho otro tanto con 70, anteriormente. La intendencia afirma que reconoce a los pobladores permanentes y no adopta medidas contra ellos, pero que continuará adelante con su plan de recuperación de playas y ordenamiento del balneario de corte internacional.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje