MUNICIPIO

Instructores de manejo no podrán tener multas “graves” en su foja

La Intendencia de Montevideo prohibirá que las academias de choferes tengan instructores que hayan sido sancionados por infracciones “graves” cometidas a lo largo de la foja de conducción que ostenten desde que recibieron sus propias licencias para conducir.

Foto: yoyopress.com

Desde la dirección de Tránsito y Transporte se resolvió que los instructores ya inscriptos en los registros municipales, no podrán tener “más de cinco infracciones en su ficha de conductor en toda su historia”, según publica el diario el País. Agrega que solamente una de las misma puede ser de carácter “grave” y en el caso de tener más de una ya no podrá ejercer como instructor de manejo.

En el caso de los instructores aún no inscriptos que recién se inician, la penalidad es aún más severa, ya que no podrá registrar más de tres infracciones en total en su ficha de conducir “de las cuales solo una podrá ser grave”, según afirma el texto municipal.

Se consideran infracciones graves, el exceso de velocidad, el cruce con luz roja y conducir con alcohol en sangre, habiendo resultado positivo en la espirometría.

La gremial de instructores se opone a la medida

Para los instructores de manejo agremiados la nueva norma municipal es aplicada con carácter retroactivo, lo cual no es tolerable en ninguna de sus formas jurídicas. Paralelamente consideran que hay una “vulnerabilidad” en el derecho al trabajo.

“No puede ser que una persona que viene trabajando en esto hace más de 10 años y es profesional reconocido en el rubro, ahora de golpe, por esta resolución, se le tomen en cuenta multas de hace años y no pueda ejercer más. Es totalmente arbitraria la medida y vulnera el derecho a trabajar”, entendió Álvaro Beloqui, delegado de la gremial de  instructores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje