LEY SECA

Gobierno otorgará licencia para vender bebidas alcohólicas

El Poder Ejecutivo remitirá en los próximos días al Parlamento el proyecto de Ley que regula la venta de bebidas alcohólicas, a través de la iniciativa se autoriza el expendio mediante el otorgamiento de licencias especiales.

Bebidas alcohólicas

El presidente de la República, José Mujica, enviará en los próximos días al Parlamento el proyecto de Ley por el cual se regulará la venta de bebidas alcohólicas. Con la propuesta, el Ejecutivo habilitará el expendió sólo con permisos especiales.

La iniciativa fue planteada en marzo pasado por parte del gobierno. En aquella oportunidad, el pro secretario de la Presidencia, Diego Cánepa, expresó que en Uruguay los comerciantes “deberán tener licencias que les autorice la venta de alcohol bajo determinadas circunstancias”. El jerarca también dijo que si no se cumple con dicha disposición “estas licencias se perderán automáticamente”.

“Vender alcohol sin licencia será un delito, por lo tanto tendrá un castigo mayor”, sentenció el prosecretario de Presidencia en marzo, luego de anunciar que el gobierno trabajaba en un proyecto de Ley en esa dirección.

Proyecto integral

Este lunes, en tanto, el secretario de la Junta Nacional de Drogas, Julio Calzada, dijo que se trata de una iniciativa “integral” que busca regular “la disponibilidad para el expendio”, según declaraciones efectuadas a Montevideo Portal.

“Una de las variables para el uso de cualquier droga es la disponibilidad que exista. Con mayor disponibilidad son más complejos los usos problemáticos. La idea es regular eso”, expresó el jerarca.

Dijo que quien en la actualidad esté vendiendo alcohol seguirá haciéndolo con una licencia a muy bajo costo. “En la medida que no se respeten las regulaciones existentes, se quitarán las licencias”, aseguró.

Por otro lado, el proyecto establece criterios para “evitar que exista publicidad engañosa”.

Remarcó que será una Ley que apuntará a una “transformación cultural de mediano y largo tiempo”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje