DESCENTRALIZACIÓN

Inauguran oficina de Identificación Civil en San Carlos

El Ministerio del Interior inauguró una oficina de Identificación Civil en San Carlos, Maldonado, la cual cumplirá con el objetivo de descongestionar trámites de expedición y renovación de pasaporte y cédulas de identidad.

Ministerio del Interior

Este lunes el Ministerio del Interior inauguró la Dirección Nacional de Identificación Civil en San Carlos. Del acto participaron el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, el director nacional de Identificación Civil, Rubén Amato, el intendente de Maldonado, Óscar de los Santos y legisladores.

La oficina tiene el objetivo de realizar 120 trámites por día con no más de 20 minutos de espera por cada número atendido. Se realizarán los trámites de: “expedición y renovación de pasaporte y cédula de identidad”. Asimismo, trabajará en red con la central de Montevideo y con las 34 sedes restantes que tiene la Oficina de Identificación Civil en todo el territorio nacional.

Otras oficinas en el interior

Bonomi dijo que la inauguración de la Oficina “es la respuesta a una solicitud de la comunidad local, realizada en 2012, al director general de Secretaría del Ministerio del Interior, Charles Carrera.

Agregó que es una forma de “mejorar los servicios para más de 29.000 ciudadanos de San Carlos y zonas aledañas”, y agregó que “se cumple con el cometido de descongestionar la oficina que funciona en Maldonado”.

“Esto es una demostración de lo bien que está trabajando la Dirección Nacional de Identificación Civil”, resaltó Bonomi.

En tal sentido aseguró que “dentro de las posibilidades ministeriales, se abrirán nuevas oficinas en el resto del país”.

A su turno, Amato dijo que inaugurar la oficina el mismo día en que la ciudad de San Carlos festejó el 250º aniversario de su fundación “es un logro en conjunto con el Ministerio del Interior”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje