BENEFICIOS

MIDES quita tarjeta “Uruguay Social” a quienes acceden a vivienda de Plan Juntos

Autoridades del Plan Juntos expresaron sus discrepancias con la decisión del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) de quitarles la tarjeta “Uruguay Social”, para la adquisición de alimentos, a aquellas familias que accedieron al plan de vivienda.

Viviendas de Plan Juntos

En las últimas horas trascendió que “decenas” de familias que recibieron una vivienda en el marco del Plan Juntos, perdieron los beneficios que tenían con la tarjeta “Uruguay Social”, que otorga el Ministerio de Desarrollo Social, MIDES.

Tras conocerse la decisión de la secretaría de Estado, autoridades del Plan Juntos expresaron sus discrepancias.

Asimismo, expresaron que “no fueron consultados” y que, además, la determinación de quitarles el beneficio económico a las familias que recibieron una vivienda en el marco del  Plan Juntos, “afecta el objetivo de integración social”, según consignó Subrayado.

Desde el MIDES se informó a través de una carta, a las familias que obtuvieron una vivienda del Plan Juntos, que dejarán de percibir el beneficio de la tarjeta de alimentos por tener su vivienda digna.

La secretaría de Estado expresa a los beneficiarios que, si se constata que el hogar no se encuentra entre los 60 mil en peor situación del país, se deja de cargar el dinero en las tarjetas para la compra de alimentos.

El Plan Juntos depende de Presidencia y recibe la financiación de particulares y empresas, incluso, el presidente José Mujica dona parte de su salario para la construcción de las viviendas.

“Un techo no mejora las condiciones”

Los vecinos del asentamiento 1º de Mayo, que recibieron una vivienda y luego el MIDES les quitó el beneficio de la tarjeta “Uruguay Social”, expresaron a El Observador que “un techo no les mejora su condición y que necesitan de ese beneficio económico directo para darle de comer a sus hijos”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje