TURISMO

Vacaciones “emblemáticas” para el Ministerio, mediocres para los operadores

Como ocurre desde que existen las vacaciones de invierno, las autoridades discrepan con los operadores en cuanto al resultado comercial que el asueto está teniendo, al comenzar la segunda semana del tradicional descanso julio.

Liliam Kechichián / Presidencia

El movimiento masivo de arribos internacionales, está fuertemente condicionado todavía ya que las vacaciones en Argentina, de donde se espera arribe más del 90% de los visitantes por esta causa, comenzarán recién la semana próxima.

Mientras tanto la situación interna es controvertida: mientras desde Colonia del Sacramento algunos hoteleros hablan de “fracaso”, pese a que han rebajado hasta un 50% las tarifas que tenían previstas para las vacaciones, y otros llegaron a anunciar al diario El País, que están al borde de cerrar sus puertas, desde el Ministerio de Turismo la situación se ve mucho menos dramática.

Las termas del litoral, uno de los termómetros clave de lo que ocurre en la interna en las vacaciones de Julio, están colmadas para quienes allí deben compartir las piletas, restoranes y hotelería, con ocupación “muy buena” según las autoridades, y a menos de media campana, según los operadores.

Ahora todos aguardan el desafío de la diferencia de costos entre Argentina y Uruguay, uno de los puntos medulares para determinar la llegada desde el viernes próximo cuando más de un millón de “porteños” salgan de vacaciones con sus hijos.

Ministra Kechichian: lo emblemático y lo funcional

“Estas siempre son semanas muy emblemáticas de turismo interno, pero tampoco es el momento de año en el que hay más salidas de personas”, afirmó la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, en referencia a la situación y sus expectativas. “Las vacaciones que más nos interesan a nosotros son las vacaciones porteñas, de Santa Fe, y Córdoba, las que comienzan recién el 15 de julio”, agregó. Apuntó también que, según los datos que posee el Minturd, las termas de Arapey tienen una ocupación de un 75% a 80%, mientras que en Daymán tiene “un poco menos”.

Descartó hasta tanto no se crucen datos, pautar afirmaciones de hoteleros de Colonia y Punta del Este, pero apuntó que “se nos habla de un 70% de ocupación”, con un “buen nivel de consultas”, desde la vecina orilla.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje