TRÁNSITO

En mayo 600 conductores y 3.000 en 2013, dieron positivo a la espirometría

La Unidad de Seguridad Vial (UNASEV) reveló de sus últimos informes recopilados en las 19 intendencias del país, que tan solo en el mes de mayo 600 conductores dieron positivo en la prueba de alcohol en sangre mientras manejaban sus vehículos, con lo que se elevó a unos 3.000 quienes violaron la normativa en tal sentido en los primeros seis meses de este año.

Tránsito

La multa y la suspensión de la licencia de conducir fueron aplicadas por inspectores de Tránsito con apoyo de la Policía, en todos los departamentos, tanto en inspecciones de rutina en calles urbanas y metropolitanas, como en los controles obligatorios en el caso de verificarse accidentes de tránsito.

Los departamentos con más licencias suspendidas, por violar el máximo de 0,3 gramos de alcohol en sangre, son Maldonado, Rivera, Colonia, Canelones, Paysandú y Montevideo.

Exigen mayores penas por conducir sin libreta

Mientras tanto trascendió que en las mas recientes reuniones entre los directores de Tránsito y las autoridades de la UNASEV, éstas últimas reclamaron a las intendencias que las penas por conducir sin licencia que habilite para hacerlo, tengan otra trascendencia, en tanto se constata una multiplicación de omisiones en ese sentido.

Se espera que la Ley de Faltas, que está a estudio del Parlamento alcance un nuevo nivel de sanciones, que inhiba a muchos tanto de conducir bajo los efectos del alcohol, como de hacerlo sin la libreta correspondiente. El proyecto de Ley, señala que en el caso de los alcoholizados, deberán cumplir trabajos comunitarios, o pena de prisión equivalente.

En lo que va de 2013, ya fallecieron 253 personas a consecuencias de los accidentes en el Tránsito y 14.500 experimentaron lesiones, según las cifras oficiales, lo que indica que al cabo del año, la situación del alto riesgo podría continuar dentro de los parámetros de años anteriores.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje