DESAPARICIÓN

Buscan por aire y tierra uruguayo que intentó cruzar Cordillera de los Andes a pie

Los familiares de Raúl Gómez Cincunegui, un funcionario público de Artigas, de 58 años, oficializaron la denuncia de la desaparición del compatriota, que intentaba cruzar a pie la Cordillera de los Andes, partiendo desde Argentina, en dirección a Chile.

Cordillera de los Andes – vista aérea

Cincunegui partió el 11 de mayo, desde la provincia de San Juan y buscaba terminar su aventura en la localidad de Barreal, en el departamento de Calingasta, pero desde entonces se desconoce nada más de lo que le hubiera ocurrido.

La agencia de noticias Telam, informa que los familiares confirmaron ahora la denuncia en el Cuarto Juzgado en lo Correccional de San Juan. Dos arrieros, afirmaron haberlo visto en el límite fronterizo entre Argentina y Chile.

Intenso temporal hace temer por la suerte del desaparecido

Mientras tanto, además del tiempo transcurrido, que conspira en contra de las posibilidades ciertas para encontrar al desaparecido aventurero, que había viajado en moto hasta Argentina para participar de un encuentro de motoqueros, las condiciones meteorológicas han empeorado significativamente en las últimas jornadas.

El camino internacional que une Mendoza con Chile, está inhabilitado por un temporal “de alta montaña” y el Paso Cristo Redentor, el más popular cruce binacional, está cerrado con serias complicaciones particularmente del lado chileno. Se estima que este domingo el paso podría quedar rehabilitado. Hay una fuerte tormenta de nieve, viento y hielo, lo que ha obligado incluso que los transportes de carga pesada, deban ser detenidos en la baja montaña, en Luján de Cuyo, para evitar que en el resto del camino se produzca ningún tipo de obstáculo que impida la circulación y conspire contra la seguridad de los conductores y pasajeros.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje