TURISMO

Viceministro destaca virtudes del Uruguay “gay-friendly” en foro mundial

El subsecretario del Ministerio de Turismo, Antonio Carámbula, destacó en la 6ª Conferencia Internacional de Negocios y Turismo LGBT Gnetwork360, cumplida en Buenos Aires, que nuestro país tiene “apreciables condiciones” para fortalecer sus políticas turísticas aplicadas al sector de gays y lesbianas, según publica el diario El Observador.

Antonio Carámbula / Presidencia

La revista especializada Spartacus, colocó recientemente a Uruguay a la cabeza de los países “gay friendly” de Latinoamérica, y entre los nueve más tolerantes en todo el mundo, lo que podría significar un poderoso incentivo para que la colectividad homo y bisexual decida emplear nuestro país para sus vacaciones.

La Spartacus International Gay Guide, es una guía de turismo homosexual que se edita en cinco idiomas e imprime en Berlín, Alemania, desde 1970. En sus 1.300 páginas existen aproximadamente 22.000 direcciones de 160 países destinados específicamente a las comunidades no hetero, donde se informa de los lugares más proclives del mundo para el turismo homo, además de recomendaciones sobre los mismos. Uruguay está posicionado como el mejor de los países latinoamericanos para que los gays disfruten del turismo.

Un país con “tradición de tolerancia” según Carámbula

“Uruguay tiene una tradición de tolerancia a la comunidad gay”, enfatizó el viceministro uruguayo quien recordó que desde el gobierno se han promocionado normas en ese sentido. La aprobación de la ley concubinaria, con derechos similares a las personas casadas también para las parejas homosexuales, así como la legalización del matrimonio igualitario “presentan apreciables condiciones para el crecimiento del turismo homosexual”, afirmó el subsecretario.

Durante la conferencia Gnetwork 360, se analizó concretamente el mercado turístico para lesbianas, homosexuales, bisexuales y transexuales. La presencia de representantes de Google, IBM, Delta Air Lines y National Gay & Lesbian Travel Association, dio un marco de primer nivel para los debates, según sus organizadores.

De Uruguay, además del ministerio del ramo participaron las intendencias de Montevideo y de Colonia.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje