DESCENTRALIZACIÓN

UTU inaugura dos nuevos campus regionales en el Noreste y Litoral Sur

La Universidad del Trabajo del Uruguay (UTU) profundizó esta semana la descentralización de su gestión, con la inauguración del local del Campus Regional del Noreste, en Rivera, y el lanzamiento del Campus Regional Litoral-Sur, en Fray Bentos.

Sede UTU

Ambas actividades fueron encabezadas por el Presidente del Consejo Directivo Central de la ANEP, Wilson Netto, el Director General del Consejo de Educación Técnico Profesional-Universidad del Trabajo del Uruguay, Eduardo Davyt, y autoridades educativas y locales.

Tras la puesta en marcha del Campus Regional del Noreste, que funciona en un local emplazado en el mismo predio de la Escuela Agraria de Rivera, la jornada de trabajo se extendió hasta las 17:00 horas, con la participación de los directores de los dieciséis centros educativos de Rivera, Tacuarembó y Cerro Largo.

Tecnicaturas

La oferta educativa incluye tecnicaturas de nivel terciario no universitario, que capacitan a los estudiantes en materia de desarrollo agropecuario, desarrollo forestal, medioambiente y gestión de energías renovables, con actividades de extensión e investigación.

Los cursos, que duran uno o dos años dependiendo de la especialidad, apuestan al desarrollo económico y cultural de los estudiantes, con énfasis en la realidad regional, se informó desde ANEP.

El modelo educativo es abierto a la comunidad, que tendrá activa participación en las comisiones y mesas de desarrollo interinstitucionales. En este caso, el plan incluye los proyectos educativos binacionales, que se ejecutan en cumplimiento de un acuerdo suscrito entre la Administración Nacional de Educación Pública, a través de la UTU, y el Instituto Federal Sul Riograndense, del estado brasileño de Río Grande do Sul.

En 2012 egresó la primera generación de estudiantes uruguayos y brasileños de la tecnicatura de Medioambiente que se dicta en Rivera.

Este año sucederá lo propio en Río Branco, departamento de Cerro Largo, que certificará a los egresados de los cursos de Arroz Pastura.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje