ANEP

Presentan Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos

La Dirección de Derechos Humanos del Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), presentará el proceso consultivo del Plan Nacional de Educación en Derechos Humanos y un sitio Web donde se plasmará el trabajo.

Reunión de Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)

Dicho Plan Nacional de Educación en DD.HH constituye una estrategia nacional tendiente a la orientación de las políticas públicas en materia de educación en derechos humanos.

Son rasgos esenciales “el carácter participativo de su proceso de construcción, y el acceso público a la información”, según se informó desde ANEP.

El evento se realizará este viernes 5 de julio a la hora 11  en Torre Ejecutiva.

Se trata de un encuentro organizado por el Sistema Nacional de Educación Pública a través de la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos, y que contará con la presencia del ministro de Educación y Cultura, Ricardo Ehrlich; el Rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arocena; el presidente de la Administración Nacional de Educación Pública, Wilson Netto e integrantes de la Comisión Nacional para la Educación en Derechos Humanos.

Según se explicó desde ANEP, el proceso consultivo que se iniciará prevé la realización de cuatro instancias regionales presenciales de debate en distintos puntos del país, y diversas  modalidades de debate descentralizado.

A partir de los resultados, se acordará el marco y las propuestas concretas del Plan.

Objetivos

Entre los cometidos principales de la Dirección de DD.HH se encuentran: “el fortalecimiento de capacidades institucionales y educación en Derechos Humanos, y la incorporación de ejes transversales de tales derechos para el análisis de distintas problemáticas vinculadas a la educación y la atención a situaciones de vulnerabilidad”.

Pero también se incluyen aspectos tales como “el asesoramiento para la promoción de una política general de derechos humanos que pudiera orientar las decisiones y las prácticas de la ANEP en el  marco del Sistema Nacional de Educación Pública.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje