"IDEAS VERDES"

«Te lo cambio»: espacio de trueque, por CEMPRE Uruguay

300 personas intercambiaron más de 1000 objetos

El pasado sábado 22 de junio en Lindolfo, la organización CEMPRE Uruguay con el apoyo de la agencia de publicidad Neto organizó el evento “Te lo cambio” en el marco de su campaña Ideas Verdes. El evento consistió en un espacio de trueque y exposiciones artísticas donde el concepto de reutilización estuvo a flor de piel.

Las 300 personas que participaron se encontraron con un espacio con más de mil objetos para intercambiar: prendas, accesorios, artículos tecnológicos, juguetes, adornos, instrumentos musicales, cds y libros. La mecánica fue sencilla: cada uno dejaba previamente sus objetos para trocar de forma de facilitar el  armado del espacio y a cambio se les daba botones, para intercambiar en el evento con los objetos que se querían llevar.

Durante toda la jornada además de llevarse aquellas cosas que necesitaban o les gustaron, todos disfrutaron de música en vivo a cargo de Dj Zingabeat + The Firephones y la exposición tanto de artistas como de diseñadores que trabajan a partir de la reutilización de elementos. Para darle fin a esta primera y gran experiencia de intercambio CEMPRE invitó a sus colaboradores a celebrar con un brindis y la banda Closet en vivo.

Las prendas y objetos que no fueron trocados ya se están clasificando para ser donadas a Cáritas Uruguaya.

El éxito de este evento fue gracias a la participación del público que se sumó con muy buena onda y por el apoyo constante de los socios.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje