TRANSPORTE

Reclaman mantener guardas en ómnibus y rechazan conductores-cobradores

Una gran caravana de ómnibus de la cooperativa UCOT, que complicó por varias horas el transporte en el centro de Montevideo, expresó su fuerte rechazo a que se establezca el servicio de conductor-cobrador y defendió el trabajo de los compañeros guardas, que se exige mantengan sus puestos laborales.

Foto: ucot.net

Hubo un paro parcial de los servicios de la cooperativa en la jornada, y los trabajadores cumplieron una asamblea tras la cual confirmaron su rechazo a la medida anunciada por la empresa de multiplicar los cobradores-choferes, en detrimento de la fuente laboral de los actuales guardas.

En el marco de la movilización, los trabajadores se dirigieron también a la Intendencia de Montevideo, donde presentaron una carta al director de Tránsito y Transporte, Hugo Bosca, refiriendo a sus discrepancias con la medida, así como otros puntos referidos a la situación actual del gremio.

Reclaman a la IMM cumplir un convenio interno

Los trabajadores están pidiendo que la “Intendencia les posibilite cumplir un convenio interno que sobrepasa el tope de 42% de los coches con conductor-cobrador, que es en el marco en el cual nos movemos todos los trabajadores en el tema del transporte urbano”, explicó el dirigente sindical Miguel Marrero, en declaraciones que publica el diario El País.

En torno a la discrepancia que generó la movilización explicó que “la empresa, cuando hace el acuerdo, que establece varios puntos, no le dio los datos correctos al sindicato. El sindicato de buena fe les cree los datos que la empresa proporcionó y avaló el acuerdo, que tiene algunos puntos positivos en otros temas para los trabajadores. Cuando nos damos cuenta, la empresa pone en la calle un número mucho mayor de conductores-cobradores de los que había hablado”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje