CANELONES

ADEOM: huelga por tiempo indeterminado para “avanzar” en mejora salarial

La cúpula sindical de ADEOM-Canelones ratificó su intención de mantener una huelga por tiempo indeterminado, hasta que desde la Intendencia se haga un planteamiento salarial más acorde con los reclamos, que permita “avanzar en las mejoras” atendiendo los salarios más sumergidos.

Foto: Facebook oficial ADEOM – Canelones

Desde la mesa sindical se planteó la necesidad de abrir un nuevo espacio de negociación a fin de evaluar mejores propuestas desde el Ejecutivo municipal, para que en la asamblea prevista para el próximo lunes existan nuevos elementos que den pautas del interés del intendente en llegar a un acuerdo y poder reiniciar sus labores habituales.

Anuncian que podría haber incluso medidas más duras

El secretario general de ADEOM-Canelones, Cristian Adam, confirmó que se está evaluando paso a paso el conflicto en todas sus instancias para que en la asamblea del lunes próximo se puedan atender “diferentes escenarios y los caminos a seguir”. Consideró en tal sentido “imprescindible” el que se atienda la mejor distribución de la masa salarial “para atender los ingresos más bajos, lo que constituye un principio para avanzar en la negociación”.

Adelantó que sin esa premisa es imposible que el diálogo tenga un sentido, y los trabajadores están esperando que el municipio formalice dicha instancia. “Si no se avanza habrá un a natural agudización del conflicto”, entendió además Adam, que descartó adelantar cuáles serían las posibles medidas de lucha de no concretarse una respuesta positiva a sus aspiraciones.

El conflicto apunta a cambios en el convenio colectivo que venció el pasado 30 de junio. La principal reivindicación es salarial: subir de $ 13.500 a $ 21.000 el salario mínimo; por su parte la comuna canaria pretende reivindicar el convenio actual, dejarlo tal cual está. Los agremiados, efectuaron ya distintas movilizaciones en la capital canaria, focalizadas en las puertas del edificio municipal, en las puertas del garage de la Intendencia, así como en la zona del “corralón” y marchas que convergieron en la plaza principal de la ciudad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje