INÉDITO

Allanan una “zona” de Policía: detienen oficiales en operativo antinarcóticos

En base a una investigación judicial, se concretó un operativo contra el narcotráfico en la Zona 3 de Investigaciones de Montevideo, permaneciendo detenidos un comisario, dos oficiales y tres agentes de policía, en dependencias de la Dirección de Narcóticos, en el Prado, según informó Subrayado.

Foto: Gentileza Subrayado

La Zona 3 corresponde a los barrios de Piedras Blancas, Manga, Marconi, Sayago, Borro y Casavalle y el operativo estuvo focalizado en un local lindero a la seccional 17ª, que había sido investigado tiempo atrás por similares razones.

Operación inédita dentro del esquema policial

La sede del comando policial fue allanada por funcionarios de Narcóticos, Asuntos Internos y la Guardia Republicana, en un operativo absolutamente inédito para el quehacer del Ministerio del Interior. Todo indica que las denuncias fueron por coimas y allanamientos irregulares que se registraban de tiempo atrás, según consta en tres denuncias realizadas al servicio telefónico 08005000 que el Ministerio del Interior tiene a disposición de la ciudadanía.

Las versiones agregan que los policías realizaban allanamientos excesivos aprovechando que los jueces confiaban en la tarea que realizaban pero una vez lograda la habilitación, se quedaron con objetos propiedad de los allanados, o “coimeaban”, según la versión que publica el diario El Pais.

El operativo es inédito, en tanto lo habitual hubiera sido que los funcionarios indagados debieran comparecer en un Juzgado y si las irregularidades se confirmaran podrían quedar detenidos, pero el allanamiento plantea que se estaba sobre la pista de documentos, drogas o dinero, que hubieran en ronda.

La investigación judicial está a cargo del juez Pedro Salazar.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje