REHABILITACIÓN

Aseguran que cierre de cárcel Central terminará con los privilegios

El director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), inspector Luis Mendoza, aseguró este martes que el cierre de cárcel Central terminará con “los privilegios” dentro del sistema carcelario.

Cárcel Central

El próximo miércoles 10  la cárcel Central se transformará oficialmente en el Instituto de Rehabilitación (INR). En tal sentido, los 67 reclusos que cumplen su pena, entre ellos Pablo Goncálvez, serán distribuidos a otros centros de reclusión.

Mendoza expresó este martes que “cárcel Central ya no rehabilita a nadie” y que se transformó en el “centro para quienes tienen recursos”, según publicó El País.

Tiempo atrás trascendió que el Ministerio del Interior creará un fideicomiso para poner a la venta la cárcel Central y la Jefatura de Policía de Montevideo, ubicada en San José y Yí, según trascendió, en el lugar podría construirse un hotel.

Operadores penitenciarios

Por otro lado, este martes se informó que más de 1.000 civiles se postularon en “Uruguay Concursa” para ocupar cargos de operadores penitenciarios en cárceles del interior del país.

El Instituto Nacional de Rehabilitación creó la figura del “operador penitenciario” para la rehabilitación de los reclusos.

Asimismo, Ministerio del Interior ha tomado la decisión de designar civiles y profesionales en la dirección de cárceles en lugar de policías.

Según datos proporcionados por El Observador, en la actualidad hay 450 operadores penitenciarios trabajando en el sistema, la mayoría de los cuales están distribuidos en Punta de Rieles, Cárcel de Mujeres y Rivera.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje