SESIÓN

Parlamento se traslada a Maldonado para conmemorar los 250 años de San Carlos

La Cámara de Representantes sesionará el próximo lunes 8 en Maldonado para conmemorar los 250 años de la fundación de la ciudad de San Carlos. Se trata de la tercera vez que el Parlamento se traslada al interior del país.

Parlamento

La sesión se llevará a cabo a la hora 11 en el Centro Deportivo Municipal Carolino, ubicado en la calle Ejido y Maldonado. La iniciativa partió del actual presidente de la Cámara de Diputados, el representante nacional colorado por Maldonado, Germán Cardozo.

Estudios historiográficos señalan  el 8 de julio del año 1763 como día “oficial” de fundación, de San Carlos, fecha en la cual el general y gobernador español don Pedro de Ceballos mandató a Lázaro Mendinueta para que instalara 40 familias entre el arroyo Maldonado y Maldonado Chico. Eran familias portuguesas originarias de las islas Azores, que habían sido recogidas durante la campaña de Ceballos en Río Grande.

Sesiones en el interior

La sesión del próximo lunes en San Carlos, será la tercera oportunidad en la cual la Cámara de Representante se trasladará al interior del país, desde el retorno a la Democracia en 1985.

El 28 de febrero de 2011, Diputados realizó una sesión solemne en Soriano en conmemoración del bicentenario del  inicio del proceso independentista. En aquel entonces la diputada del Frente Amplio Ivonne Passada, presidía la Cámara de Representantes.

El 28 de febrero de 1811 a orillas del arroyo Asencio, un grupo de criollos de la Banda Oriental decidió emprender las primeras acciones revolucionarias contra las autoridades reales españolas de Montevideo. El hecho se lo conoce como “Grito de Asencio” o la “Admirable Alarma”.

En tanto que el 9 de octubre de 2003 el Parlamento se trasladó al Teatro Macció de la ciudad de San José de Mayo, con motivo de realizar un homenaje a José Artigas y conmemorar la Asamblea realizada en dicha ciudad el 4 de octubre de 1828.

En la oportunidad el presidente de la Cámara de Representantes era el nacionalista, Jorge Chápper.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje