INTENDENCIA

Duplican multa por estacionamiento sin pagar en zona centro y suben la tarifa

La Intendencia de Montevideo resolvió aumentar de una a dos Unidades Reajustables la multa por estacionamiento sin el ticket correspondiente, en el área tarifada de la capital, con lo cual la sanción pasó a ser de $653 a $1306: quienes demoren más de lo abonado y los inspectores registren el ticket vencido seguirán pagando 1 U.R.

En caso que el vehículo sea guinchado, la multa es de 3.000$

El costo de la hora de estacionamiento pasará a ser de $20 a $22, mientras que también se decretó un incremento en los abonos mensuales que pasan de $1.520 a $1.634. Para hacerse del abono mensual –que permite estacionar sin límite en cualquier zona tarifada de Montevideo- el potencial usufructuario debe tener el vehículo matriculado en la capital y su patente debe estar al día.

En caso que el vehículo sea guinchado, la multa continúa siendo de $3.000.

El sistema continúa funcionando dentro del criterio aprobado

El actual sistema de cobro tarifado en  zonas céntricas de Montevideo, continuará como hasta ahora, en tanto se reconoce la eficiencia del modelo más reciente, que está vigente desde el año 2009. Cinco empresas comparten la venta de tickets: Abitab S.A., Nummi S.A., Cafidur S.A., Pos S.A. (Scanntech) y Lausel S.A. (Redpos). Sus convenios suscriptos por el anterior jefe comunal, tienen una vigencia quinquenal y prórrogas anuales posteriores.

ANTEL está incorporada recientemente al sistema, pudiendo vender estacionamientos por medio de los celulares, un servicio que también abarca en fecha más cercana a Movistar.

En cuanto a los lugares de pago también alcanzan en exclusividad el tema del guinchado: quienes deban recuperar su vehículo por haber sido retirado de la vía pública por el servicio de la Cooperativa 31 de enero –ex Autoparque- deben abonar en las redes de cobranza, ya que en el garage de la cooperativa dicha transacción no puede ser realizada.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje