AVIONES

El gobierno licitará 4 de los 7 aviones Bombardier de la ex PLUNA

El secretario de Presidencia, Homero Guerrero, expresó que el gobierno realizará un llamado a licitación para vender cuatro de los siete aviones Bombardier de la ex PLUNA.

Aviones de ex Pluna

El pasado viernes el gobierno y la cooperativa de trabajadores de la ex aerolínea PLUNA firmaron un memorándum de entendimiento que posibilita el inicio de la operativa de Alas-U, aerolínea que podría comenzar a volar en octubre próximo.

A través del acuerdo el gobierno enajenó tres de los siete aviones Bombardier a Alas-U, la nueva aerolínea de bandera uruguaya, gestionada por sus trabajadores.

Además, la administración le otorgó las frecuencias de vuelo que tiene reservadas, y a  su vez, el Banco de Fomento otorgará los 15 millones de dólares para el financiamiento.

Licitación

Por su parte, este lunes el secretario de Presidencia, Homero Guerrero, anunció que el gobierno llamará a una licitación para la venta de los restantes cuatro aviones Bombardier que pertenecieron a la liquidada PLUNA.

También aseguró que durante el Consejo de Ministros de este lunes se firmó el memorando de entendimiento donde el gobierno transfiere los otros tres Bombardier a los trabajadores de ex PLUNA para que de esta forma la nueva empresa Alas-U “comience a trabajar cuanto antes”.

Guerrero aseguró que “hay empresas que han mostrado interés” en los cuatro aviones Bombardier que aún le quedan al gobierno.

También aclaró que los tres aviones de la futura compañía Alas-U “corren gran peligro de embargo”, debido a los eventuales juicios laborales que surgieron en la región por el cierre de la compañía área.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje