POLUCIÓN

IMM registró niveles muy malos en la calidad del aire en La Teja

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) informó que entre el 16 y el 22 de junio la calidad del aire en la capital del país varió entre los niveles de “malo” y “muy bueno”. En La Teja se detectó el mayor nivel de contaminación.

Intendencia de Montevideo

La calidad del aire en Montevideo varía entre el nivel “malo” y “muy bueno”, de acuerdo al monitoreo realizado por la Intendencia de Montevideo, entre la semana que del 16 al 22 de junio.

El Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental elabora el Índice de Calidad de Aire de Montevideo (ICAIRE), con los datos surgidos de la red de monitoreo de calidad de aire.

Los datos son suministrados por UTE (estaciones Colón y Palacio Legislativo) y ANCAP (estación La Teja), y procesados e informados por el servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental (ECCA).

Muy malo en La Teja

En tal sentido, en el informe que divulgó la comuna capitalina este lunes, se expresa que en Colón la calidad del aire varió, en el período estudiado, entre “buena” y “aceptable”, y sólo se registró un nivel “inadecuado” el día 21 de junio.

En la zona del Palacio Legislativo fue “aceptable” y “buena”, y se registró un nivel de “muy buena” el 19 de junio.

En la zona de Tres Cruces, sólo hubo dos registros, en los días 17 y 18 de junio y en ambos casos fue de “muy buena” calidad del aire.

Mientras que la peor calidad del aire se registró en el barrio de La Teja. Si bien el 16 de junio el nivel comenzó siendo “muy bueno”, fue descendiendo en forma paulatina pasando a “buena”, “aceptable”, “inadecuado (el 20 de junio) y “mala” al día siguiente.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje