BONOS

Gobierno subsidiará guarderías privadas a menores de tres años de barrios pobres

El gobierno procurará la reinscripción de 32 mil menores al sistema educativo para que puedan volver a ser beneficiarios de la Asignación Familiar. Al tiempo, distribuirá bonos para que menores de 0 a 3 años de zonas carenciadas del área metropolitana accedan a centros privados de educación infantil.

Niños en la guardería

En los próximos días se  reunirá la Comisión de Inclusión Educativa para analizar la situación de 32 mil niños y adolescentes que dejaron de percibir la Asignación Familiar, por haber abandonado el sistema de educación formal.

Este lunes el presidente José Mujica, expresó su preocupación por la situación de los menores, y pidió que se procure la “reinscripción” en la Enseñanza.

El objetivo de la propuesta de Mujica es lograr la reinscripción al sistema educativo, y que las personas afectadas vuelvan a cobrar la Asignación, “manteniéndose la obligatoriedad de asistencia al sistema educativo”.

El tema fue tratado este lunes en el Consejo de Ministros. Mujica mandató a la Comisión de Inclusión Educativa a contactarse con las familias de los niños y adolescentes que dejaron de ser percibir la prestación.

Bonos de educación

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, informó que su secretaría de Estado comenzó a distribuir bonos para que menores de entre 0 y 3 años de edad, de zonas carenciadas del área metropolitana, accedan a centros privados de educación infantil.

El mecanismo consiste en la entrega, a las instituciones educativas, del bono que incluye la matrícula, el uniforme, el transporte, paseos e insumos. A través de estos bonos el Estado pagará directamente a las guarderías privadas, explicó el jerarca.

La iniciativa se encuentra en el marco del plan Siete Zonas, que busca mejorar las condiciones de vida y de convivencia en barrios con problemas de pobreza e inseguridad.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje