CIEN AÑOS

Renació el viejo Mercado Agrícola de Montevideo tras 6 años de remodelación

El centenario Mercado Agrícola del barrio Goes reabrió sus puertas este sábado, un nuevo sitio donde además de los tradicionales puestos de frutas y verduras, contará con variados servicios gastronómicos y una sala de espectáculos.

Mercado Agícola de Montevideo

Se inauguró el nuevo Mercado Agrícola de Montevideo, que en 2013 cumple cien años y dejó de ser un mercado minorista de frutas y verduras para transformarse en testimonio de la historia del barrio Goes y de la cultura montevideana.

El Mercado Agrícola se compone de 107 locales que mezclan distintos rubros y servicios en un espacio de encuentro para los ciudadanos y turistas.

Brindará servicios de gastronomía, productos gourmet, decoración, artesanías, tiendas especializadas, plantas y flores, además de los tradicionales puestos de frutas y verduras.

La inauguración contó con la presencia de los ministros Ricardo Ehrlich (Educación y Cultura), y  Francisco Beltrame (Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente), y la intendenta de Montevideo, Ana Olivera.

Una inversión de 11 millones de dólares

Las obras de remodelación comenzaron en 2006 cuando el entonces intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, junto a Beatriz Silva y el arquitecto Carlos Pascual decidieron recuperar y transformar el edificio.

El proyecto demandó una inversión superior a los 11 millones de dólares. Incluyó el apoyo del Fondo Multilateral de Inversiones (BID-FOMIN) que aportó 1,2 millones de dólares para la modernización de la gestión, mejora de la competitividad de los operadores comerciales, las acciones de marketing y comunicación.

Por su parte, la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID) aportó 580.000 euros que se destinaron a la reconstrucción de las fachadas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje