TURISMO

Realizan congreso para profesionalización de destinos turísticos en Uruguay

Uruguay será sede del I Congreso Regional de “Destinos Profesionalización, Desarrollo e Inversiones”, el cual se realizará el 16 de agosto en la Sala de Conferencias del Hotel Radisson de Montevideo, y contará con la presencia de representantes de los ministerios de Turismo y Economía y Finanzas.

Casa Pueblo – destino turístico en Uruguay

Bajo la organización de la Asociación de Profesionales Universitarios de Turismo y Comunicación Sur, empresa especializada en comunicación de destinos, este primer congreso apuesta a aportar a la profesionalización de los destinos turísticos de nuestro país.

Asimismo, busca brindar las herramientas disponibles en la región y las distintas estratégicas que permitan desarrollar los diferentes productos en cada uno de los departamentos y ciudades, siendo estos potenciales destinos de inversiones.

El congreso, está dirigido a tomadores de decisiones en diferentes niveles de Turismo, Desarrollo e Inversiones de las 19 intendencias del país, público en general de productos turísticos en Desarrollo, compartirá las experiencias del Ente Turístico de Rosario – Argentina (ETUR) en asociación público privado y de Inprotur Argentina con su plan Conect-ar.

Temas

Durante la jornada se plantearán tres ejes temáticos: “Inversiones, Asociativismo y Profesionalización”, donde se destacan presentaciones del Ministerio de Turismo del Uruguay, el Ministerio de Economía, Uruguay XXI, Inprotur Argentina, Etur Rosario y APROUT Asociación de Profesionales Universitarios en Turismo.

Las ponencias serán sobre: “Las nuevas tecnologías y la comunicación en Turismo”, “Estrategia país para la gestión de destinos turísticos”, “Inversión Turística en Uruguay (marco legal y números)”, “Experiencias de Asociativismo en Uruguay y experiencias exitosas” y “Profesionalización y gestión de destinos”.

La organización apuesta en esta primera etapa a posicionar a Uruguay en la agenda turística regional, además de ser una oportunidad de tener por primera vez en un evento, a participantes de las oficinas de turismo y desarrollo de los 19 departamentos del Uruguay, y de ciudades de la región.

La Asociación Uruguaya de Profesionales Universitarios en Turismo es una sociedad civil sin fines de lucro, creada en 2009, con el fin de defender los intereses de sus integrantes y obtener “mayor dignificación ética así como profesional, sobre la base del Turismo Sostenible”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje