PAROS

Profesores de Secundaria tomarán exámenes en julio, pero bajo protesta

La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) de Montevideo decidió por mayoría tomar los exámenes correspondientes al período de julio, pero “bajo protesta”, y mantener la huelga hasta el final de las vacaciones.

Aula se secundaria – clase

Este sábado se reunieron los profesores de Montevideo agremiados en ADES, y luego de una extensa asamblea, decidieron por mayoría tomar los exámenes correspondientes del período de julio “bajo protesta”.

Asimismo, decidieron mantener  vigente la huelga hasta el último día de las vacaciones. De la asamblea  participaron 550 profesores.

Durante la asamblea los docentes también expresaron su “satisfacción” por la marcha del pasado jueves por 18 de julio.

En tanto que este domingo se reunirá la asamblea general de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) para decidir su posición con respecto las medidas a adoptar durante las dos semanas de vacaciones.

Presupuesto

El pasado jueves una multitudinaria marcha en reclamo de mayor presupuesto para la Educación recorrió 18 de Julio desde el Obelisco hasta la Torre Ejecutiva, además de los gremios de la Enseñanza, se sumaron los trabajadores de los taxímetros y el PIT-CNT.

Los gremios de la Educación pretenden un presupuesto del 6% del PBI, mientras que el gobierno resolvió otorgarles el 3% en el marco de la última Rendición de Cuentas que deberá ser presentada al Parlamento a más tardar este domingo.

Por su parte, la bancada del Frente Amplio respaldó la propuesta del Ejecutivo de establecer en la Rendición de Cuentas el adelanto a enero de 2014, del incremento salarial del 3% PBI para la Enseñanza, el cual en un principio estaba previsto para el año 2015.

En otro orden, el gobierno decidió otorgar un incremento presupuestal a la Universidad de la República, del en torno de los 10 millones de dólares.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje