TNU

Presentan denuncia penal contra directora de Canal 5 por “abuso de funciones”

El representante legal de DTV Producciones, el abogado Daniel Lamela presentó una denuncia penal contra la directora de Televisión Nacional del Uruguay (TNU), Virginia Martínez, por: “abusos de funciones y utilización indebida de información privilegiada”, entre otras acusaciones.

Instalaciones de Televisión Nacional Uruguay

DTV producciones fue coproductora y realizadora de contenidos de televisión para Canal 5 del Sistema Nacional de Televisión desde hace mas de 10 años. Hasta mayo fue la productora responsable de los contenidos audiovisuales y los servicios de prensa en información general, agro y entretenimientos.

Según la denuncia que presentó la productora, “desde la asunción de Martínez, la empresa fue víctima de una serie de actos administrativos y personales que generaron importantes daños y perjuicios tanto para la empresa como para el conjunto de sus trabajadores que perdieron sus empleos”.

Por tales motivos, el representante legal de la empresa, Daniel Lamela, presentó una denuncia contra la directora de TNU, Virginia Martínez, en el Juzgado de 12º Turno en lo Penal.

Delitos

Lamela argumenta en su denuncia, que la actitud de la directora de TNU configuró delitos tales como: “abusos de funciones, además de conjunción del interés personal con el público, utilización indebida de información privilegiada, apropiación indebida, y estafa”.

Los contratos están relacionados con producciones y contratos que datan de las dos direcciones anteriores del canal (Sonia Breccia y Claudio Invernizzi), en ninguno de los casos los nombrados son responsables de los hechos denunciados, pero declararán como testigos al igual que funcionarios y ex funcionarios de dirección.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje