CONFLICTO

Inspectores de Ganadería alertan “inminente colapso del sistema inspectivo”

Los funcionarios de Industria Animal del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, definieron en su última asamblea que seguirán adelante con las medidas de lucha que llevan adelante desde hace casi un mes, cuyo epicentro está en el paro veterinario por recuperación del salario real y establecimiento de salarios mínimos.

Foto: veterinaria.org

Los trabajadores acusan a los representantes del Poder Ejecutivo en la negociación de no haber aportado ninguna idea nueva para solucionar el conflicto, pese a que los sindicalizados flexibilizaron sus movilizaciones. Hay “una nueva y clara demostración que no se quiere negociar sobre el salario”, afirmó la declaración final de la asamblea, que enfatiza su convicción que existen “espacios para generar un ámbito de negociación” ante lo cual “seguiremos movilizándonos”, concluyen.

Acerca del “inminente colapso” de las inspecciones

El gremio resolvió por votación de la mayoría “autorizar la creación de una comisión técnica que tendrá la responsabilidad de elaborar un pormenorizado informe sobre la situación de la Inspección Veterinaria Oficial (IVO) de Uruguay para darle difusión pública a nivel nacional e internacional, deslindando nuestra responsabilidad como trabajadores ante el inminente colapso del sistema inspectivo”.

Agrega en tal sentido que iniciarán la judicialización de sus reclamos salariales, limitando las tareas a cumplir a horarios de lunes a viernes, con excepción de las plantas avícolas donde se trabajará los sàbados para evitar afectaciones a la industrialización.

Habrá también el servicio mínimo indispensable para que no falte carne en el abasto ni se afecten los servicios inspectivos en los puertos, pasos de frontera y depósitos frigoríficos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje