RANKING

Uruguay: 2º en Latinoamérica en “propensión al vicio” por países

“Most prone to vice: Countries” (Mayor propensión al vicio: países), se titula el informe presentado por la consultora internacional Bloomberg, donde detalla la tendencia de sus ciudadanos al consumo de alcohol, tabaco, drogas duras y afición a los juegos de azar.

Foto: 19.org

Los uruguayos ocupamos el segundo puestos en la lista de los países latinoamericanos, solamente detrás de otros más “viciosos” potencialmente: los argentinos, y relegando significativamente atrás a países que pudieran parecerlo como Colombia, Brasil o Bolivia.

En la lista mundial de la tendencia al vicio Uruguay está 32º en una lista con centenar y medio de representantes del planeta; los argentinos están 14º. Los brasileños no están demasiado lejos tampoco: tienen el puesto 43º, apenas peor que la República Dominicana, (44º). Le siguen a poco trecho: Paraguay (47º) y Ecuador (48º).

En el mundo el más adictivo es República Checa

Según el análisis de la consultora Bloomberg, basado según afirma en datos de la Organización Mundial de la Salud y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, el país que se encuentra al tope de las tendencias consumistas de drogas, alcoholes y vicios en general, es la República Checa. En segundo lugar está Eslovenia, y en tercero Australia. En Occidente las potencias como Estados Unidos y Gran Bretaña, parecen –según la consultora-bastante más moderados: ocupan respectivamente el lugar 16º y 17º de la tabla.

Entre los primeros 15 aparecen también: España, Rusia, Grecia e Italia, como destacados.

La última posición está en África: en Zambia, nadie parece hacer nada que afecte la salud o llame la atención.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje