DELINCUENCIA

Bonomi: “Bajaron los homicidios con respecto al año pasado”

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que “los hurtos están bajando desde 2008, el índice de rapiñas tuvo un descenso marcado en casi todo el segundo semestre de 2012 y los primeros tres meses de 2013, pero aumentó en los últimos dos meses de este año, mientras que los homicidios descendieron con respecto al año pasado”.

Ministro Bonomi

Luego de participar en el por el 117º aniversario de la Dirección Nacional de Policía Técnica, Bonomi, aseguró a la prensa que “no existe una  epidemia delictiva, sino que existe un problema social y hay mucha gente dispuesta a delinquir”.

“Esto tiene que ver con un agravamiento de situaciones de crisis en determinados momentos y algunas personas se dedican a delinquir y pierden los hábitos de trabajo, estudio o legales”, indicó el secretario de Estado.

Se refirió a los últimos datos estadísticos sobre hechos delictivos. En tal sentido dijo que “los hurtos están bajando sistemáticamente desde 2008, el índice de rapiñas está en una meseta con un descenso marcado en casi todo el segundo semestre del 2012 y los primeros tres meses del presente año, aunque con un aumento en los últimos dos meses de 2013”. En tanto que “los homicidios descendieron con respecto al año pasado”.

El gobierno no aceptará chantajes

En cuanto a la medida de prohibir que personas permanezcan en los semáforos y soliciten dinero a los automovilistas, Bonomi dijo que “cuando dicen que lo único que les queda es limpiar vidrios de autos en las esquinas o sino deben delinquir, es hacer un chantaje social porque siempre hay posibilidades de trabajo”, y agregó que el gobierno no debe aceptar ningún tipo de chantaje.

“La seguridad es una prioridad del gobierno. No sé si será posible volver a aquello de la puerta abierta y la bicicleta en el jardín, pero sí sé que es posible llegar a una situación de mayor tranquilidad”, puntualizó Bonomi.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje