MÁS PROTESTAS

Profesores de Secundaria ocuparán todos los liceos de Montevideo

Los profesores de Educación Secundaria de Montevideo resolvieron ocupar este viernes todos los centros de estudio de la capital, lo que se suma al paro general ya establecido y que vienen cumpliendo en procura de incrementos salariales.

Los profesores uruguayos profundizan las medidas de lucha

Los docentes de Secundaria de Montevideo realizaron este miércoles una asamblea en la cual se resolvió por amplia mayoría realizar una ocupación  este viernes, de todos los liceos de Montevideo.

Esta tarde, los profesores de Montevideo además resolvieron mantener la huelga en Secundaria, la decisión se adoptó por 378 votos a favor, 59 en contra y 20 abstenciones.

La determinación se tomó luego de que el Ejecutivo planteó el martes a los sindicatos de la Enseñanza y al PIT-CNT su propuesta de otorgar un incremento salarial del 3% y adelantarlo a 2014 cuando en principio estaba previsto para 2015. Desde la central sindical se aseguró que realizarán gestiones para lograr partidas adicionales.

Asimismo, el pasado lunes, en el Consejo de Ministros, el presidente de la República, José Mujica, manifestó, según informaron diversos medios de prensa, que el 3% es “un techo y no un piso”.

El sábado habrá otra asamblea

Asimismo los profesores de Secundaria resolvieron realizar otra asamblea el próximo sábado para discutir la posición que adoptará frente al período de exámenes que comienza en julio. También analizarán eventuales nuevas medidas una vez que termine las vacaciones de invierno.

Por su parte, este miércoles el presidente José Mujica dijo en declaraciones a Teledía que “entiende  a los trabajadores de la Enseñanza”, pero criticó que “dicen cosas que además no son ciertas”, y aseguró que tendrá que “grabar cuando” habla con ellos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje