INFORME

Instituto Nacional de DDHH constata “grave situación” en Hogar Ser

El Instituto Nacional de Derechos Humanos constató “una grave situación dentro del Hogar Ser de la Colonia Berro”, asegura que los menores “pasan entre 20 y 23 horas encerrados” y el INAU “incumple” una sentencia del 2008, que exige la reducción del encierro.

Hogar de Colonia Berro

El Instituto Nacional de Derechos Humanos presentó este lunes un informe sobre la situación de los hogares del INAU, tras la recorrida del 14 de mayo pasado.

En el informe se expresa que el Hogar Ser está dividido en dos niveles: “uno de máxima seguridad y otro de ingreso,  este último alberga a 27 internos ubicados, mayormente, de a cuatro por celda”.

Según el organismo, dichas celdas “no cuentan con un baño en su interior, sino con dos baldes destinados a las necesidades y aseo de los menores”.

El Instituto asegura que “los menores permanecen encerrados entre 20 y 23 horas diarias, sin acceso a materiales de lectura o a otras actividades educativas. Sólo dos veces por semana disponen de una salida al patio de entre una y una hora y media”, informó Subrayado.

Educación

Otro de los aspectos que analiza el informe se refiere al aspecto educativo. “La posibilidad de atender clases de nivel primario o secundario es esporádica, discontinua, excepcional e imprevisible”.

En cuanto al uso y control de los psicofármacos dice que “un alto porcentaje es medicado. Las sustancias se compadecen con el diagnóstico realizado en la historia clínica. Sin embargo, no se puede determinar si es correcto o no”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje