CONSEJOS

Mujica: “Quienes se inclinan por la droga estropean la etapa más hermosa de la vida”

El presidente de la república, José Mujica, expresó que “se le debe dar una mano a la gente que la precisa”, y se lamentó de que “algunos jóvenes no aprovechen la posibilidad que les brinda la vida y se inclinen hacia el consumo de drogas, porque están estropeando la etapa más hermosa de la vida y se tienen que avivar”.

Presidente Mujica

Mujica participó este lunes de a inauguración del residencial de mediana estadía “El Paso”, ubicado en Las Brujas, Canelones.

Se trata de un centro que alojará a “varones consumidores problemáticos de drogas” de entre 15 y 23 años, por un lapso de hasta 9 meses.

El centro consta de una capacidad para 25 personas, y ofrecerá terapias individuales y grupales, además de talleres de agroecología, panadería y cocina.

Se tienen que avivar

En la inauguración, el Presidente Mujica dijo que se le debe dar una mano a la gente que la precisa, pero lamentó que “algunos jóvenes no aprovechen la posibilidad que les brinda la vida y se inclinen hacia el consumo de drogas. Están estropeando la etapa más hermosa de la vida y se tienen que avivar”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Olesker, se refirió  tres aspectos de la política de drogas que aplica este gobierno: “el concepto de red, mediante el cual se le da una mirada común a la problemática, los distintos instrumentos que se adecuan a las realidades de cada persona según su problemática, y la amplitud de opciones y actividades que se ofrecerán en este centro, destinadas a cada persona en particular”.

A su turno, la ministra de Salud Pública, Susana Muñiz, dijo que el Estado apuesta a “políticas fuertes e integrales” aplicadas al consumo problemático de drogas.

En ese sentido, reconoció que es un “camino largo en el cual hay que aceptar la existencia del problema y donde las familias deben hablarlo desde que los hijos son pequeños”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje