MINISTERIOS

Paran todos los funcionarios de la Administración Central

El secretario general de la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (COFE), José López, anunció que este martes pararán los trabajadores de la administración central (ministerios) y otras dependencias estatales, en reclamo de mayor presupuesto.

Ministerio de Economía y Finanzas

Al conflicto de la Educación, ahora se le suma el de una parte del funcionarios del Estado, porque este martes pararán sus actividades los funcionarios de los ministerios y otras dependencias estatales, en reclamo de mayores recursos a ser asignados en la próxima Rendición de Cuentas.

En ese marco, López anunció que se trata de un paro de 24 horas que afectará a las oficinas centrales de cada ministerio y sus principales dependencias externas. En Salud Pública sólo se atenderán urgencias y emergencias.

Dijo que el Registro Civil también se sumará por lo cual suspenderá los casamientos. También detendrá sus actividades la Dirección General de Registros del Ministerio de Educación y Cultura, la Dirección Nacional de Meteorología y la Dirección de Loterías y Quinielas.

El paro también afectará a la Impositiva, al Aeropuerto Internacional de Carrasco, funcionarios de Aduanas, Migraciones y Aviación Civil.

También pararán los funcionaros de Sanidad Animal e Industria Animal, y otros  servicios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca y del Ministerio de Transporte.

Asimismo, las actividades se detendrán en la Contaduría General de la Nación, el Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay,  el Instituto Nacional de Estadística.

El fantasma de Brasil

El dirigente sindical, José López dijo que si el Ejecutivo “no atiende los reclamos pueden llegar a pasar cosas como las que suceden en Brasil”, donde miles de manifestantes protestan desde hace varios días en las calles contra el gobierno de Dilma Rousseff.

“El problema es que el Poder Ejecutivo tiene la misma visión que los partidos tradicionales, porque nos dicen que hay que esperar que crezca la torta para repartirla y cuando crece nos dicen que hay que cuidar la inflación y tener cautela”, cuestionó López según consignó Montevideo Portal.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje