DESARROLLO

Planeamiento aprueba obras en el interior por 210 millones de pesos

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) aprobó 11 proyectos que contribuirán a mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades del interior del país, por un monto de 210,4 millones de pesos, de los cuales 142,9 millones de pesos serán aportados por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI).

Obras en el interior

La Comisión Sectorial de Descentralización de la OPP aprobó once proyectos y dos ampliaciones que contribuirán a “mejorar la calidad de vida de las personas y comunidades del interior del país”.

Los proyectos serán implementados en Artigas, Canelones, Durazno, Florida, Lavalleja, Río Negro, Rocha, Salto, Soriano y Tacuarembó. Además habrá 2 ampliaciones de obras en Canelones y Rocha.

El monto total de las inversiones es de  210.332.117 de pesos (unos 10 millones de dólares), de los cuales 142.843.433 de pesos serán aportados por el Fondo de Desarrollo FDI, según anunció OPP.

Obras

En Artigas se sustituirán las luminarias por equipos de inducción magnética en las avenidas Carlos María Ramírez entre Garibaldi y calle Pública, Bella Unión, entre bulevar Artigas y Blas Mello, Garzón ente Bella Unión y Bypass y calle Andes Cheveste entre Carlos María Ramírez y Bulevar Artigas. El monto total de este emprendimiento es de 10.240.158 de pesos.

Asimismo, se informó desde la OPP, que en Durazno la propuesta será “cofinanciada por el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, también de OPP, el FDI, OSE y la Intendencia Departamental de Durazno”. La obra en este caso consiste en la construcción de saneamiento, pluviales y pavimentos, la inversión es de unos 65 millones de pesos.

Por su lado, en Florida se implementará un “fondo rotatorio” para jóvenes y pequeños productores familiares, por 1 millón de pesos.

En Lavalleja se efectuarán “obras de pavimentación y adecuación de los desagües pluviales en las calles del barrio la Estación de Minas, lo cual demandará unos 18.4 millones de pesos.

Según se informó desde Planeamiento y Presupuesto, los departamentos de Río Negro y Soriano “compartirán un proyecto de incentivo a la formalización y habilitaciones de micro y pequeñas empresas e implicará una inversión que asciende los  735 mil pesos.

Por su lado, en Salto se realizará la renovación urbana de la calle 18 de Julio de la capital departamental, la obra demandará  21 millones de pesos.

En tanto que en Tacuarembó los proyectos aprobados son cuatro: “la modernización del servicio de maquinaria agrícola,  2 millones, de pesos, el apoyo a micro y pequeñas empresas del departamento, también por otros  2 millones, la jerarquización y mejoras en el patrimonio vial de la ciudad de Tacuarembó, una inversión superior a los 22 millones de pesos, y la remodelación de la avenida  Tabaré de la  misma ciudad, por 36 millones de pesos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje