JUICIO SUMARIO

Subsecretario de Educación cuestiona decisión de maestros de expulsarlo del gremio

El subsecretario de Educación y Cultura, Oscar Gómez, expresó que se sintió “sometido a un juicio sumario” en el que no pudo hacer descargos tras la decisión de la Asociación de Maestros de Montevideo (ADEMU) de expulsar del gremio a las autoridades ministeriales y de Primaria.

El subsecretario de Educación y Cultura, Oscar Gómez

ADEMU resolvió este domingo expulsar del sindicato a los consejeros de Primaria Héctor Florit, Irupé Buzzetti y Mirta Frondoy, pero también  al subsecretario de Educación, Juan Gómez, y al director nacional de Educación, Luis Garibaldi.

“La resolución se fundamenta en que los maestros hemos esperado demasiado tiempo para que las actuales autoridades de la Educación, ex dirigentes sindicales de Magisterio, defiendan las necesidades de la Educación Pública, así como los derechos de los maestros y sus salarios”, expresaron los educadores en su resolución.

Por otro lado, los maestros solicitarán al coordinador de PIT-CNT, Fernando Pereira, que “renuncie” a ese cargo en la central sindical, porque fue funcionario del Consejo de Educación Primaria.

Sorpresa

“Recibí con sorpresa la noticia en tanto en cualquier sociedad quienes están juzgados por sus conductas tienen derecho a hacer sus descargos. En este caso pareció un juicio sumario como los que hacían regímenes totalitarios”, cuestionó Gómez  en declaraciones a El País.

Gómez agregó que el papel de los dirigentes sindicales es “señalar la cordura y procurar información para que la masa de afiliados opere con conocimiento de causa”.

Asimismo, el jerarca ministerial recordó que cuando se desempeñó como Director General de Primaria y ahora como subsecretario, insistió e insiste con que considera “justa la reivindicación de los docentes”, y que también ha plantado “aportados e ideas para financiar esos aumentos”.

“Puede ser que algún afiliado esté poco informado, no creo que sea ese el caso de los dirigentes sindicales que saben que hemos seguido y reivindicado siempre los aumentos salariales, la mejora de las condiciones de trabajo y hemos generado puestos de trabajo”, sentenció Gómez.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje