DESABASTECIMIENTO

Falta supergas: ANCAP, sindicato y empresas se responsabilizan mutuamente

El vicepresidente de ANCAP, atribuyó a medidas sindicales la falta de supergas en Montevideo y varios puntos del interior, mientras los sindicalistas niegan de plano la postura y dicen que es culpa de las empresas que no contratan más personal; las empresas explican que se trata de un problema coyuntural del fin de semana que entienden se resolverá en horas más.

El vicepresidente de ANCAP, German Riet, responsabilizó a la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (FUECYS) por la falta de garrafas cargadas.

Cuando  comienzan los fríos más fuertes siempre hay un poco de crisis en el sistema de distribución; la semana pasada hubo medidas sindicales en la planta de Acodike que tiene el 40% del mercado, y después los trabajadores de FUECYS tomaron otras medidas”, puntualizó al Informativo Sarandí.

Remarcó que “no hay ningún problema en  materia prima de supergas: la planta esta produciendo normalmente y hay un  barco con reserva para muchas semanas: hay supergas de sobra; lo que hay son problemas en el envasado de las garrafas”, sentenció.

Sindicato y empresas apuntan a otra visión

Para el sindicato de FUECYS, el problema del desabastecimiento se gestó antes de que hubiera cualquier medida. Raúl Ferrando dirigente del sector explicó que el viernes hubo un paro pero el atraso había comenzado antes y que el problema obedece a que las empresas no pueden cubrir la demanda en tanto no contratan más trabajadores y tampoco están dispuestas a pagar horas extras a los que están en plantilla.

Mientras tanto las principales empresas han dejado de recibir pedidos de garrafas, pero aseguran que el problema es puntual del fin de semana y que hubo un “cuello de botella” ante la gran demanda por los fríos, lo que causó el problema de stock.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje