RENDICIÓN DE CUENTAS

Gobierno define aumentos: conflicto en la enseñanza se profundiza

Mientras el secretario de la Presidencia de la República, confirmó que este lunes se conocerán las definiciones del Poder Ejecutivo sobre los aumentos previstos en la Rendición de Cuentas para los docentes, el conflicto en la enseñanza se expande y ya hay previstas medidas de fuerza más allá de lo que se declare desde la Torre Ejecutiva.

El Consejo de Ministros deberá definir cuánto será el aumento que el equipo económico considera posible para maestros y profesores, pero todo indica que las cifras son sumamente diferentes entre lo que la Rendición de Cuentas podría otorgar y lo que exigen como mínimo –principalmente para los más sumergidos- los educadores.

Entre los maestros, el aumento del 6% propuesto por el Codicen, unos $830 para el maestro de 1er. grado y sin nuevos incrementos hasta 2015, es directamente ignorado.

Maestros se concentran en Suárez y Reyes

Este lunes no hay clases de Primaria en Montevideo y las gremiales capitalinas convocaron a concentrarse a partir de la hora 10 a las puertas de la residencia de Suárez y Reyes –donde tendrá lugar el consejo de Ministros- a efectos de respaldar sus reclamos.

A las 18 horas, todos los sindicatos de la educación se concentran en la Explanada de la Universidad, desde donde marcharán por 18 de julio en una nueva demostración de fuerza.

La Federación de Profesores de Enseñanza Secundaria, para este lunes por 24 horas y se suma en la tarde a la concentración en 18 de Julio y Eduardo Acevedo

Algunas Facultades de la Universidad se suman al paro.

De no aceptarse sus propuestas, se anuncia que esta semana comenzarán a ocuparse los liceos y las escuelas en todo el pais.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje