SALARIOS

Profesores de Secundaria extenderían paro hasta el lunes

La Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (FENAPES) podría extender el paro nacional hasta el lunes al no recibir respuestas del gobierno sobre sus reclamos de aumentos salariales. El Ejecutivo definirá en contenido de la Rendición de Cuentas en el Consejo de Ministros del lunes.

Aula de liceo vacía

El paro de la Educación comenzó el jueves y el viernes de tarde los sindicatos realizaron una marcha y concentración hacia la Torre Ejecutiva.

La marcha que comenzó en el Instituto de Profesores Artigas nucleó a profesores de diferentes liceos de Montevideo y la zona metropolitana.

Los docentes aseguran que no han existido contactos desde el Poder Ejecutivo sobre sus reclamos de mayores recursos a ser incluidos en la Rendición de Cuentas.

Por tal motivo, FENAPES analiza la posibilidad de extender el paro de 48 horas al lunes.

El gobierno define el lunes

En paralelo, el gobierno definirá este lunes la posibilidad de otorgar mayores recursos a la Enseñanza, a través de Rendición de Cuentas. El Ejecutivo priorizará la transposición de rubros por sobre el aumento del gasto.

En tal sentido, este lunes en el Consejo de Ministros, el gobierno analizará la posibilidad destinar mayores recursos para la Educación y de esa manera poder lograr el 6% de incremento salarial para sus funcionarios, algo que había planteado en su momento la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y que en un principio fue considerado como insuficiente por los sindicatos.

Asimismo, el gobierno prevé destinar fondos para la Universidad Tecnológica (UTEC) y el Plan Siete Zonas, una iniciativa de carácter social, enfocada  a los barrios marginales de Montevideo y su área metropolitana.

El pasado jueves existió un encuentro entre el secretario de Presidencia, Homero Guerrero y una delegación del PIT-CNT para analizar la posibilidad de otorgar mayores recursos a la Enseñanza.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje