CAMBIOS

El SODRE pasará a llamarse: “Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional”.

Televisión Nacional de Uruguay (TNU) en sus 50 años de vida, experimentará uno de los cambios más significativos desde el punto de vista institucional, la creación de la nueva unidad ejecutora de los medios públicos audiovisuales que incluirá a las radios del SODRE y al Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU), denominada “Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional”.

TV pública

El canal estatal conmemora este año el medio siglo de vida, en ese marco experimentará los cambios más significativos de los últimas décadas, entre ellos: “la transición hacia la TV digital, la transformación institucional que dará lugar a una nueva unidad ejecutora, que incluirá, además, a las radios del SODRE y al Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay ICAU, y nueva programación”, explicó la directora de TNU, Virginia Martínez.

TNU celebró  el pasado 19 de junio los 50 años del comienzo de sus transmisiones en forma regular.

En tal sentido, Martínez  se refirió a las principales transformaciones que experimenta TNU en esta etapa.

Dijo que uno de los cambios más significativos es la transición hacia la televisión digital, una “transformación tecnológica que implicará una modificación de los contenidos”

“Este proceso de transformación de la pantalla requiere la adquisición de nuevo equipamiento, se concretará una vez que el canal obtenga el financiamiento para la totalidad de la inversión”, expresó Martínez según así lo consignó Presidencia de la República.

La jerarca de la televisión pública dijo que la transformación implica toda la estructura, tanto la generación de imagen, como la posproducción, transmisión y la recepción por parte del espectador.

Nueva unidad ejecutora

Martínez también hizo mención a los cambios institucionales, en ese sentido se refirió al inicio del proceso de formación de una “nueva unidad ejecutora” de medios públicos audiovisuales que incluirá a las radios del SODRE y al Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU).

La nueva estructura, denominada “Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional”, se enmarca “en un escenario de discusión de una nueva Ley de servicios de comunicación audiovisual”.

Por otro lado, la jerarca se refirió a los nuevos contenidos de la programación. Comunicó que desde este mes y hasta finalizar el año estará al aire una serie de “testimoniales” realizados con motivo de la celebración de los 50 años del canal. También se refirió a la importancia de la nueva programación del canal.

Entre otros aspectos, se refirió a que el informativo central tendrá mayor duración y que se incorporará una edición matutina.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje