TURISMO

Feriado argentino: miles de turistas “cruzan el charco” por el fin de semana largo

El 20 de junio los argentinos conmemoran con un día feriado la muerte del Gral. Manuel Belgrano, lo que determinó un fin de semana “largo” decretado por el gobierno y que está siendo motivo de esparcimiento para miles de turistas que –además de colmar las rutas internas que salen de Buenos Aires en distintas direcciones- beneficia a Uruguay que ya recibió un fuerte contingente.

Turistas argentinos en puente Fray Bentos / Gentileza Subrayado

En algunos puntos de cruce, como el puente binacional  Fray Bentos-Puerto Unzué, las demoras han sido particularmente importantes, debido a la concentración en el “cuello de botella” aduanero: hubo filas de varios quilómetros que implicaron demoras de hasta tres horas, según reportes entrerrianos. La situación mejoró sensiblemente pasada la media tarde cuando el tráfico de carga pesada mermó y facilitó el pasaje más fluído del resto de los vehículos.

Del lado uruguayo el jefe de Migración de Fray Bentos, Antonio Dall Oglio, afirmó que las demoras fueron del lado argentino, en tanto desde Uruguay se abrieron seis carriles para ingreso y la máxima demora fue de 45 minutos, según publica el diario El País.

Un muy buen anticipo de las vacaciones julias

En el puerto de Colonia entretanto hasta 7.500 pasajeros han cruzado por día desde el 19 de junio, y las frecuencias de los ferrys operan con capacidad colmada, aunque con total normalidad.

En la Colonia del Sacramento, la capacidad hotelera está colmada con un 90% de ocupación estimado, según fuentes del sector.

Mientras tanto las rutas en Uruguay si bien no están con niveles de circulación que impliquen operativos especiales, se han visto sensiblemente pobladas por vehículos argentinos, todos en dirección a la zona este del país.

Según los operadores turísticos, la presencia de este feriado largo puede interpretarse como un muy buen anticipo de lo que serán las vacaciones de julio en materia de visitantes.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje