SIN TECHO

Inauguran centro de estadía transitoria para mujeres con niños y adolescentes

Los ministerios de Desarrollo Social (MIDES) y de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) inauguran un centro de estadía transitoria para albergar a mujeres con niños y adolescentes a cargo que se encuentren en proceso de salida de la situación de calle o en condiciones de extrema vulnerabilidad.

Cartel Mides

En el marco del programa Atención a Personas en Situación de Calle los ministerios de Desarrollo Social y Vivienda  firmaron un comodato por el cual se establece un centro de estadía transitoria que alojará a mujeres con niños y adolescentes a cargo y que se encuentren tanto en proceso de salida de la situación de calle como en condiciones de extrema vulnerabilidad de sus derechos.

Para poder ingresar a este centro, los ministerios establecieron como requisito excluyente participar en algunos de los siguientes programas: “Cercanías, Uruguay Crece Contigo y Jóvenes en Red”.

4.500 millones de dólares

El ministro  de Desarrollo Social, Daniel Olesker, dijo que quienes critican las políticas focalizadas que lleva adelante el MIDES “es una mala percepción de quienes no tienen información y es una mentira de quienes tienen información y la utilizan a propósito”.

Resaltó que actualmente Uruguay invierte en políticas sociales “un promedio de 4.500 millones de dólares, unas cuatro veces y media más de lo que se gastaba en el 2004”.

Además, dijo que la inversión en las políticas focalizadas “no supera el 10% del gasto total. El 90% se gasta en la construcción de los tres sistemas universales de políticas sociales que tiene el país: el sistema de salud, el sistema de educación y el sistema de acceso a la vivienda”.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame, dijo que esta clase de experiencias apuntan a “transformar efectivamente en ciudadanos, en sujetos de esta sociedad, a aquellos que se han visto desplazados”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje