DERECHOS

Lanzan campaña “La edad no quita derechos” contra maltrato a adultos mayores

El Banco de Previsión Social (BPS) y la Cámara Nacional de la Alimentación presentaron este miércoles la campaña “La edad no quita derechos” con la finalidad de luchar contra el abuso y el maltrato a los adultos mayores.

Ancianos en un geriatrico

Se estima que más del 10% de los adultos mayores sufren algún tipo de abuso o maltrato y que aproximadamente el 75% de los casos se da en el seno de la familia. En tanto que dos de cada tres de esos abusos se realizan a mujeres.

En el Día del Abuelo, el BPS y la Cámara Nacional de la Alimentación presentaron el programa denominado: “La edad no quita derechos”.

A través de esta campaña, que durará hasta octubre cuando se conmemora el Día del Adulto Mayor, se distribuirán 300.000 folletos e información incluidos en de bolsas plásticas y envases de los productos que se venden en carnicerías, confiterías, panaderías, fabricantes de pasta y quioscos para concientizar a las personas sobre el buen trato y el respeto hacia los adultos mayores. Las personas que trabajan en esos comercios también vestirán delantales con el lema de la campaña e información de contacto.

La Cámara de Alimentación nuclea a cinco gremios empresariales que incluyen sectores de: carnicerías, confiterías, panaderías, fabricantes de pasta y quioscos, sumando unos 2.500 comercios en todo el país.

Promoción del respeto

En ese marco, el presidente del BPS, Ernesto Murro, expresó  que la finalidad de la campaña es “promover el respeto hacia los adultos mayores, contra el maltrato y abuso que en ocasiones se da tanto a nivel de la familia, en el hogar, en la calle o en instituciones”.

También dijo que ocurren “casos de abuso económico a través de préstamos o compras en cooperativas a nombre del jubilado y que afecta los rubros esenciales para su sustento”.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje