DONACIÓN

Plan Juntos trabaja espera construir viviendas para 4.000 familias

El Plan Juntos trabaja con 2.000 familias de un universo compuesto por 15.000, que es el grupo destinatario de ayuda social, el objetivo trabajar hacia el final del período con entre 3.500 y 4.000 familias. Este jueves el plan recibió la donación de un camión por parte de la empresa EFFA.

Trabajando en Plan Juntos

El presidente de la República, José Mujica, agradeció la donación de un camión por parte de la empresa EFFA Motors.

Se trata de un vehículo que será utilizado para el transporte de material a los distintos puntos del país donde el Plan Juntos construye viviendas.

En ese sentido, el mandatario señaló que la iniciativa de la empresa no sólo trata de “ayudar a la gente a que construya su vivienda, sino de ayudar a promover la autoestima”.

Agregó que estas herramientas “son necesarias para que el Plan Juntos continúe su trabajo”. También dijo que el Plan tiene algunos vehículos usados que se obtuvieron  de la Administración Pública antes de enviarlos a remate, pero que necesitan un continuo y necesario mantenimiento en los talleres, lo que no ocurrirá con el nuevo vehículo.

También consideró que el ejemplo de EFFA “lentamente irá replicándose y otras organizaciones sociales comenzarán a colaborar”.

Apoyo

Por su parte el presidente del Plan Juntos, Carlos Acuña, expresó que el plan trabaja con 2.000 familias de un universo compuesto por 15.000 familias que es el grupo destinatario de esta ayuda social. Hacia el final del período, el objetivo es trabajar con 3.500 a 4.000 familias.

“El principal aporte a los vecinos del Plan Juntos es, además del apoyo técnico, acercarles materiales para la construcción de sus viviendas”, sentenció.

Por su parte, la Federación de Obreros y Empleados de la Bebida (FOEB) había donado en mayo pasado más de medio millón de dólares al Plan Juntos y a los hogares del INAU para niños menores de cinco años.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje