CARNES

Medidas sindicales harán escasear asado y otros cortes el fin de semana

Foto: rionegro.gub.uy

“Después de cinco semanas de conflicto se dieron cuenta que hay trabajadores en Industria Animal, porque el ministro nunca nos escuchó: para el no existimos. No vamos a paralizar más la industria no vamos a tomar más medidas de paro, pero vamos a mantener otras medidas. Hay que hacer un esfuerzo, podemos discursear pero acá lo importante es que las autoridades que tienen poder para invitarnos a conversar, a negociar, generen un espacio”, dijo Gustavo Castro, vocero de los funcionarios del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, que se encuentran en conflicto, a radio Carve.

El gremialista agregó que es necesario “un gesto de grandeza” de la contraparte gubernamental, en tanto los veterinarios oficiales están dispuestos a hacer todo lo posible para que la situación se normalice. El presidente Mujica y el ministro de Ganadería habían criticado duramente las medidas de paro, señalando que hay un “corporativismo” por parte de los trabajadores de la industria cárnica.

Podrían escasear algunos cortes “favoritos”

Se espera que mañana una reunión entre las partes arroje alguna luz sobre el diferendo, que amenaza además de afectar compromisos exportadores del país, que algunos cortes de consumo interno escaseen ya el próximo fin de semana. El stock de asado y algunas variedades de pulpa, están ya agotado en varias carnicerías y la situación se extenderá a las de mayor porte en tanto no haya una adecuada reposición de las cámaras.

Estamos sin achuras frescas y casi sin asados” reconoció el vicepresidente de la Unión de Vendedores de carene, Hebert Falero, quien dijo que “se entregaron pocas mantas, y no hay asado en plaza: el fin de semana pasado no se notó porque había stock, pero para el que viene la veo difícil”, concluyó en declaraciones al diario El País.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje