PAROS

Funcionarios de UDELAR ocupan por 24 horas facultades hasta fin de mes

La Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR) ocupa durante este martes las facultades de Arquitectura, Enfermería y Odontología y la Escuela de Tecnología Médica, por mayor presupuesto para la Enseñanza. En tanto, desde el próximo jueves 21 y hasta el viernes 28 ocuparán las facultades de Medicina, Psicología, el Centro Universitario de la Región Este, Ciencias de la Comunicación y Ciencias Económicas.

Universidad de UDELAR

Este martes comenzó un paro con ocupación por 24 horas, promovido por funcionarios de la UDELAR, de las facultades de Arquitectura, Enfermería y Odontología y de la Escuela de Tecnología Médica. El reclamo sindical se centra en procurar un mayor presupuesto para la Educación a ser incluido en Rendición de Cuentas, la que deberá ser remitida por el Ejecutivo al Parlamento antes del 30 de junio.

A estas medidas de paro y ocupación de los centros de enseñanza, este martes también se plegaron los funcionarios de Agronomía e Ingeniería, pero sólo con un paro por 24 horas.

Además, este martes los funcionarios de la UDELAR realizaron una marcha hacia la Sala Maggiolo del edificio central de la Universidad, en momentos en que el Consejo Directivo Central define el planteo presupuestal que se presentará al Parlamento, en paralelo a la Rendición de Cuentas del gobierno.

Cartelera de ocupaciones

En ese marco, los funcionarios de UDELAR retomarán las ocupaciones por 24 horas a partir del próximo viernes 21, en la Facultad de Medicina, el lunes 24 ocuparán la Facultad de Psicología, el miércoles 26 el Centro Universitario de la Región Este (CURE) y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación y el viernes 28 la Facultad de Ciencias Económicas.

Asimismo, AFFUR convocó para un “acto institucional en defensa del Presupuesto universitario” el cual se realizará este jueves 20 a la hora 17 en el Paraninfo de la Universidad.

Por otro lado, AFFUR participará el martes 25 en un acto en la Explanada de la UDELAR en conjunto con la Coordinadora de Sindicatos de la Enseñanza (CSEU).

Además, el próximo jueves 27 se adherirán al paro convocado por el PIT-CNT por los 40 años del golpe de Estado de 1973.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje